Para elaborar la crema usamos los siguientes ingredientes:
- Cera de abeja virgen.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Extracto de larvas de Tenebrio molitor.
- Vitamina E.
- Esencia de lavanda.
La metodología utilizada fue la siguiente:
1. En primer lugar, calentamos al baño María la cera de abeja virgen. Sin que la temperatura exceda de 70ºC, para que los componentes no pierdan sus propiedades.
2. Posteriormente, añadimos el aceite de oliva, y comenzamos a batir para homogeneizar la mezcla oleosa.
4. Una vez que la crema va cogiendo consistencia, al bajar su temperatura, se vierte la Vitamina E, y por último, la esencia de lavanda.
5. Para acabar, se introduce en el frigorífico una hora, y ya tenemos la crema lista para ser envasada.
Este proceso queda recogido en el siguiente vídeo:
Nuestro producto en forma de crema para uso tópico presenta una textura y consistencia apropiadas para emplearse en la piel, contando además con un agradable olor. Por tanto, hemos cumplido nuestro objetivo de realizar una crema basada en el extracto de larvas de tenebrio. Además, para introducir este extracto en un producto que fuese aplicable en la piel hemos usado otras sustancias. Los excipientes utilizados en la elaboración de nuestra crema también poseen sus propiedades particulares analizadas en el apartado Propiedades de la crema.
Creación de un logotipo y marca para nuestra crema
Para elaborar un logotipo para nuestro producto contamos con nuestra compañera y artista, Virginia Gutiérrez; la cual, respondió muy bien a nuestras expectativas, diseñando una divertida mascota, que bautizamos como "Larvita".
Posteriormente, debíamos idear un nombre para nuestro producto. Como se iba a encargar de acabar con los hongos, se nos ocurrió: Fungicida "La Cazadora".
Formato de envasado y elaboración de un eslogan para nuestra crema
A continuación, se puede observar el posible formato de envasado de nuestro fungicida "La Cazadora", en el cual , domina nuestra divertida mascota.
Y cualquier producto que se precie, necesita un eslogan para ser comercializado, y nuestra crema no iba a ser menos. A continuación, nuestra logotipo-mascota, la "Larvita", nos propone una particular conclusión acabando con el eslogan de nuestro producto:
Para acabar con los hongos, fungicida "La Cazadora", yo me lo pongo